El director de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV señala la importancia de que las empresas inviertan en ciberseguridad para protegerse

Santiago Escobar ha destacado la importancia de prevenir en esta materia para proteger los bienes, servicios, productos y sistemas de las empresas en el XVI Congreso ISACA València 2024

València, 17 de mayo de 2024.- El director de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, Santiago Escobar, ha señalado la importancia de que las empresas inviertan en ciberseguridad como la mejor herramienta para proteger sus bienes, servicios, productos y sus propios sistemas.

Santiago Escobar ha realizado estas declaraciones durante la presentación del XVI Congreso ISACA València, bajo el título “Liderando hacia un Futuro Digital Sostenible: Protegiendo con Confianza, Gobernando con Responsabilidad”, que se ha celebrado en la ciudad de València los días 16 y 17 de mayo y que esta Cátedra ha respaldado.

En este sentido ha reconocido que la tendencia es que inviertan más, de la mano de empresas tecnológicas, y que debe profundizarse en esa tendencia.

Escobar ha aprovechado esta cita con empresas e instituciones para informar a los asistentes de los objetivos de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV y que se centran en la difusión y fomento de la ciberseguridad entre el tejido empresarial valenciano. Para ello, ha destacado Escobar, “tenemos una agenda de eventos y jornadas en los que tratamos de concienciar a las empresas de esta necesidad”.

Durante su intervención, ha subrayado que la Comunitat Valenciana se encuentra alejada de otros polos industriales como Málaga, Vigo o Madrid y que es necesario concienciar a la sociedad e incrementar la formación.

Además, ha explicado que la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV es de rango internacional y que eso permite que puedan acudir profesores y expertos de otras universidades internacionales y que los alumnos de la UPV puedan acudir a otros centros formativos.

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, concedida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.