La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV respalda la VII Feria de Proyectos organizada por la ETSINF

Esta feria, en la que han participado alrededor de 160 estudiantes con 43 proyectos, tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la escuela de informática de la UPV un espacio donde exponer sus proyectos

València, 30 de mayo de 2024. La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV ha respaldado la VII Feria de Proyectos, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV). En ella, alrededor de 160 estudiantes, de las titulaciones Grado de Informática Industrial y Robótica y Grado en Ciencia de Datos, han expuesto un total de 43 proyectos desarrollados en diversos ámbitos, como proyectos realizados en asignaturas, proyectos de emprendimiento o proyectos de asociaciones de estudiantes.

El objetivo de esta feria es precisamente ofrecer a los estudiantes de la escuela un espacio donde exponer sus proyectos.

El director de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV y su gerente, Santiago Escobar y Jesús Ruiz, respectivamente, han estado presentes en este foro que ha respaldado esta Cátedra, donde han informado de los objetivos de la misma. Y entre los que han subrayado el fomento de la cultura de la ciberseguridad en la gente joven, en el que esta feria es un marco idóneo.

Fomento de la ciberseguridad en gente joven y universidades

A lo largo de esta jornada, también se han destacado otros de los objetivos de esta Cátedra como el fomento de la ciberseguridad en la sociedad, las universidades y las empresas. Además de la mejorar estrategias de ciberseguridad en los sistemas de información, fomentar la prevención y el diagnóstico de problemas de ciberseguridad, identificar vulnerabilidades de software, desplegar medidas para mitigar problemas de ciberseguridad y promocionar el uso de estándares industriales en empresas.

En esta VII Feria de Proyectos además han estado presentes las empresas que, junto a la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, han respaldado el acto, Edicom, HP, NTT Data y Stadler.

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, concedida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.